valenblog

Tuesday, March 24, 2009

28 de març. Hora del Planeta. Acció conjunta contra el canvi climàtic




El passat dia 10 de desembre es va presentar en tot el món L'Hora del Planeta 2009, una iniciativa de WWF – Adena que pretén demostrar als governs, ciutadans i empreses que és possible una acció conjunta contra el canvi climàtic. La campanya culminarà el pròxim 28 de març de 2009 entre les 20:30 i les 21:30 hores, moment en el qual mil ciutats apagaran les llums dels seus edificis més emblemàtics. Durant aquesta hora, es promouran diferents activitats de sensibilització sobre l'escalfament global en les quals es pretén implicar a mil milions de persones.

WWF – Adena espera que L'Hora del Planeta siga l'esdeveniment de participació massiva més important del món, en el qual es preveu que participen mil ciutats apagant els seus edificis i monuments més representatius entre les 20:30 i 21:30 del pròxim 28 de març. El seu objectiu és llançar un missatge als líders mundials que es reuniran en 2009 a Copenhaguen, per a signar un nou tractat global sobre canvi climàtic.

Més informació a http://www.wwf.es/

Via: www.lacivica.cat

5 Comments:

At 1:17 AM, Blogger dyj_blog said...

Un artículo muy interesante,a ver si con esta iniciativa se toman cartas sobre el asunto y se intenta solucionar el problema del cambio climático.

 
At 1:40 AM, Blogger Mayka y Saray said...

Este artículo está bien y es buena idea lo del sábado, es muy similar a otros artículos que escriben cada año para mejorar el cambio climático y esperemos que este año haya mejor resultado que en los anteriores. Y que la gente recapacite y no malgaste tanta luz y agua.

 
At 1:42 AM, Blogger saray y vero said...

Muy buena idea de apagar todos las luces el mismo día, a la misma hora. Nuestra opinión es que por una hora que se apaguen las luces, no es suficiente para el arreglo climático. Nosotras apagaremos la luz como demostración de que nos interesa, además de los problemas que puede reproducir el cambio climático.

 
At 9:41 AM, Blogger sarai y patry said...

Nos parece muy interesante la idea esa, puesto que es un grave problema que esta actualmente sucedidiendo. Nos parece bastante bien que se publiquen este tipo de noticias ya que resultan bastante interesantes.

 
At 10:21 AM, Blogger Fran y Antonio said...

A nosotros nos parece muy bien, solo que es una pena que este sucediendo y respecto a lo de apagar las luces es interesante solo que debería de ser mas tiempo para que sepan que es serio problema.

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.